• Cómo volver a empezar después de una ruptura sentimental?

    Cómo volver a empezar después de una ruptura sentimental?

    Las relaciones amorosas, como en la sociedad en la que vivimos cambian continuamente, es difícil de creer que las dinámicas de las relaciones de pareja queden cristalizadas a los primeros meses del primer encuentro.

    Eventos específicos conllevan a variaciones de la vida de pareja,   pueden desestabilizarla y originar una crisis, como el nacimiento de un hijo, una enfermedad, un luto, un cambio profesional, la economía, la pérdida de trabajo  etc.

    Los motivos más frecuentes  de una ruptura son: el descubrimiento de la existencia de otra persona, la desilución, la insatisfacción sexual, la falta de un proyecto en común.

    Cuando ya no se tiene la dimensión del “nosotros”, es difícil recomenzar, y el final es irreversible.

    Comenzar de nuevo luego de una ruptura, es complicado generalmente cuándo la relación finaliza en forma abrupta, aunque debemos ser conscientes que siempre detectamos dificultades aunque no las querramos ver.

    El dolor, la tristeza, invade el alma. La ruptura es vivida como un fracaso,  sentimientos de culpa, miedo a la soledad, angustia, son los sentimientos de casi todas las personas.

    Ahora toca VOLVER A EMPEZAR!!
    Elaborar el final de una historia lleva su tiempo, es un proceso que tiene fases por decir obligatorias.

    La primera, es la más dura, rabia, rencor, tristeza, emociones encontradas.
    La segunda, un lento proceso de aceptación, de asimilación, reconocimiento que la historia ha finalizado.
    La tercera, es el renacimiento.

    Superadas estas fases EMPEZAMOS………….

    La vuelta de página pasa por una renovación general, psicológica, espiritual y también de imagen personal.

    La esperanza, la filósofa australiana Mary Zournazi , explora la relación entre la esperanza y la capaciadad de cada uno para lograr el cambio.
    El coraje de modificar la propia realidad, comprender y superar los miedos, es el único camino hacia la construcción de nuevas
    relaciones.

    Volver a empezar es centrarse en uno mismo, conocer nuestras debilidades, fortalezas y superarnos día a día, tener valor, coraje y luchar por la vida, que tiene mucho sentido vivirla y disfrutarla a tope.

    Si estas pasando un mal momento por una ruptura sentimental, contacta con nuestro equipo de coaching, te ayudamos en el cambio.

     

     

     

    Publica un comentario →

Escribe un comentario

Cancel reply