• Mundo Laboral: Reinventarse a los 50 años

    Mundo Laboral: Reinventarse a los 50 años

    Con la crisis y la cesación de muchas actividades y el cierre de las empresas,  los profesionales, trabajadores especializados y obreros  son enviados  a casa, y entonces comienza un gran problema

    Perder el trabajo, encontrarse en casa, mandando cientos de CV para entrar nuevamente en el mercado laboral, es un fenómeno actual , una realidad durísima, que en España la sufren miles de personas.

    En estos tiempos es practicamente imposible lograr un puesto fijo inmediatamente. Perder el trabajo, produce miedo al futuro. Miedo, fundamentalmente cuando se supera una cierta edad como los 45-50, edad, en que el trabajador es considerado joven para la jubilación y mayor para trabajar.
    Reinventarse en el mercado laboral no es una misión imposible, muchos lo han logrado transformando los intereses, experiencias personales, y un hobby, las llamadas Competencias Laterales en una actividad.
    Lejos de los esquemas, la crisis nos enseña a usar la imaginación, nuestras pasiones más allá de los limites para crear una entrada económica.  Las pasiones son aquellas, que en el trabajo nos hacen más competitivos y  nos hacen vivir más satisfechos y plenos.

    Las  ideas también traen aparejados riesgos. Un hobby es una excelente alternativa, pero no es suficiente,  emprender una actividad profesional, se requiere un proyecto, previsión,  organización, preparación, perseverancia, como un verdadero manager.

    Como cualquier otra actividad profesional, es necesario conocer las exigencias, las inclinaciones del territorio, es decir garantizarse un futuro posible.
    La Formación con los mejores maestros y profesionales, es un modo de conferir eficiencia y  confianza al debut ocupacional.
    Aprender nuevas  técnicas, inscribiéndose a escuelas especializadas, harán la diferencia con la competencia.
    Informarse, conocer los secretos del sector puede transformar tu proyecto en una carta de valor.
    Reinventarse con una pasión es  una solución y una alternativa que sabrán darte seguridad y gratitud, si lo gestionas  convenientemente. Atrévete! da el primer paso!!

    Si necesitas asesoramiento para empezar una NUEVA ACTIVIDAD, en donde las dificultades son muchas, CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO DE CONSULTORIA Y COACHING PARA AUTONOMOS Y EMPRESAS

     

    Publica un comentario →
  • Publicado por Juan g sierra g agosto 28, 2016, 11:53 pm

    Genial! Voy por ese buen camino. Necesito hacer de mi pasión, no un hobbie una actividad gratificante y de rentabilidad. Interesante articulo!

    Responder →
  • Publicado por Eduardo diciembre 1, 2016, 12:26 pm

    Exacto, perder el empleo a esta edad es complicado, pero también la oportunidad de cambiar de rumbo y trabajar en lo que más le gusta a uno. Con preparación y actitud positiva, todo es posible 🙂

    Responder →

Escribe un comentario

Cancel reply