Nos enamoramos de quien queremos o podemos?2 | Imagenycoaching.com
  • Nos enamoramos de quien queremos o podemos?2

    Nos enamoramos de quien queremos o podemos?2

    Y retomando lo dicho en la primera parte de que nos enamoramos de alguien por rasgos que nos recuerdan a alguien de nuestra infancia, su ternura, su contención, o su amor, es importante aclarar esto, porque tal vez nuestra pareja crea que no nos enamoramos de ella sino de aquel rasgo que tenía nuestro abuelo, tío, madre, padre, etc.

    Además la persona de la que nos enamoramos no tiene únicamente esos rasgos conocidos, tiene rasgos propios, muchos, que también nos enamoraron, que disfrutamos, amamos, sumado el erotismo que no está prohibido.

    Pero si tienen que existir uno o dos rasgos que son necesarios para que uno se de el permiso de construir una relación de amor.

    Pero lo interesante es que aquello con que nos reencontramos está en nuestro ser, el que reencuentra en su enamorado a alguien comprensivo, es porque realmente lo es,  así como si se reencuentra con una persona violenta, es porque en el fondo lo es,…………………., porque alguien busca eso?

    Los rasgos, uno, dos o tres, que traemos de emociones y personas de la infancia, son necesarios para que podamos enamorarnos, a éstos se sumaran los que tenga la persona amada, que son propios de ella, con la cual se podrá disfrutar no solo de los rasgos con los que nos reencontramos, sino también con los que el ser amado nos aporta, para construir el amor.

    EN EL AMOR PODEMOS DECIR: …..ES QUE TODO NUEVO ENCUENTRO NO ES MAS, QUE UN NUEVO PRIMER REENCUENTRO.

    Psicóloga Lorna Zitarosa. Mat.4292

    Atención video llamada

    Facebook Lorna Zitarosa

    Correo: lorna_ar @hotmail

    Publica un comentario →

Escribe un comentario

Cancel reply