• Psicología: Estoy obsesionada/o con mi pareja?

    Psicología: Estoy obsesionada/o con mi pareja?

    Las obsesiones nos hacen muy infelices, tanto el que la padece como la persona quien sufre el agobio y la persecución.
    ¿Por qué nos obsesionamos en el amor? cómo sé si estoy obsesionado/a con  mi pareja?.

    El amor obsesivo es el resultado de una ansia excesiva de retener lo que nos hace felices o no, y siempre sentimos el peligro, creamos fantasías, imaginamos personas amenazantes, nos agobiamos por los celos o la inseguridad, y estos dos aspectos últimos son en muchos casos  los detonantes de una obsesión amorosa.
    •Los celos son una forma de obsesión, el amor obsesivo se traduce en absoluto control sobre la persona que amamos, es una forma de control desmedido y una forma de inseguridad. Los celos pueden ser en muchos casos infundados , las personas se ven engañadas, dolidas y aumenta la inseguridad.
    •La inseguridad forma parte de los celos y también del amor obsesivo, la baja autoestima, la desconfianza en una persona o en la relación, imponen una situación que no hace feliz a nadie. Las personas inseguras son muy desconfiadas, no son felices y aún cuando la relación termina sigue agobiada por  la obsesión que ya no es amor sino pura obsesión.

    Si padeces este problema, debes buscar ayuda profesional, la baja autoestima, la desconfianza y la inseguridad, se erradican para volver a ser íntegros y felices.

    Si deseas saber más, contacta con nuestro equipo www.imagenycaoching.com

    Publica un comentario →

Escribe un comentario

Cancel reply