• EL protector solar adecuado para cada tipo de piel

    EL protector solar adecuado para cada tipo de piel

    El sol emite radiaciones  algunas de las cuales pueden resultar perjudicial para la piel y provocar envejecimiento cutáneo precoz, y  más grave aún tumores malignos de la piel como el melanoma, sin una protección adecuada.

    Las cremas solares contienen filtros solares, sustancias químicas y físicas que protegen la piel actuándo como una barrera ,impidiéndo el daño solar.

    El factor de protección (FPS) indica el número de veces que la crema solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel.

    QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA?
    Se debe tener en cuenta el tipo de piel (normal, seca, grasa, acnéica), la edad y el fototipo, que está dado por una serie de características físicas (como el color de ojos, cabello y tono de piel) y determina, por un lado, la capacidad de bronceado de la piel y, por el otro, el correcto factor de protección solar que cada uno debería utilizar.

    CUÁL ES TU FOTOTIPO DE REFERENCIA ?

    Las personas con piel clara, rubias, pelirrojas con características nórdicas, considerado un fototipo I,  requieren una protección muy alta, el FPS indicado sería un 50 o 50 +.  La exposición al sol puede inflamarles la piel, volverse colorada, y descamarse.

    Fototipo II: las personas cuya piel es blanca, y sus ojos y pelo claros, poseen este fototipo. Deberían utilizar un FPS entre 40 y 30 porque se queman fácilmente y tienen una ligera pigmentación.

    Fototipo III: Piel,  ojos y  pelo  marrones. Se broncean moderadamente y  con bastante facilidad, el FPS debería ser entre 20 y 25.

    Fototipo IV: Cabello negro, pieles oscuras. Tienen una buena protección natural y un bronceado intenso. La protección ideal SPF 15.

    Progresivamente se puede disminuir el Factor de protección, una vez que la piel ya está bronceada.

    Factores que tenemos que tener el cuenta antes de extendernos al sol: escoger bien el lugar donde vayamos a tomar el sol, ya sea una playa  de arena blanca o en alta montaña. La hora también es un factor importante, se recomienda por la mañana de 8 a 12 y de 4 a 7 de la tarde.

    Has Identificado tu fototipo cutáneo y que índice de protección solar necesitas?
    Si todavía tienes alguna duda sobre  cómo elegir la crema solar que más se adapta a tus necesidades, contacta nuestro equipo de
    Imagen y Coaching.

    www.imagenycoaching.com

     

     

     

     

    Publica un comentario →

Escribe un comentario

Cancel reply