• Masajes: clásico y orientales, sus beneficios

    Masajes: clásico y orientales, sus beneficios

    Belleza, salud y bienestar con masajes. El masaje, es una técnica de terapia corporal muy antigua, tiene beneficios en nuestro cuerpo, en el sistema inmunitario, nervioso, hormonal, y digestivo. Reduce la tensión muscular, mejora la circulación de la sangre, previene la inflamación, alivia el dolor, es el mejor aliado para combatir el estrés.

    Existen distintos tipos de masajes te describimos algunos de ellos:

    Masaje clásico: es un calmante natural, sus efectos benéficos son múltiples, ideal para activar la circulación linfática, funcional para las dietas adelgazantes,  estético, conserva y mejora la piel, eliminado toxinas, aumenta la capacidad de la sangre de transportar oxígeno.

    Recomendable en casos de edema o traumatismos luego de una intervención quirúrgica. Relaja y tonifica los músculos, alivia dolores musculares.

    Masaje Shiatsu: es uno de los mejores masajes para combatir el estrés. Es un método de terapia manual nacida in Japón a comienzos del siglo XX. Del Japonés Shi (dedo), yatsu ( presión), la técnica se basa en la digito presión hecha con las palmas de las manos, rodillas, codos y palmas de los pies del terapeuta, sobre la articulación involucrada (dolorida) , se trata de una manipulación delicada y relajante, dura aproximadamente 5 a 7 segundos. Un trataminto shiatsu combate patologías dolorosas, por ejemplo articulares, particularmente las lumbalgias.

    Masaje Ayurvedico: Es un masaje oriental que nació en India, utilizado como medicina alternativa. Consiste en el concepto de dosha, una mezcla única de energías que cada ser tiene, según el Ayurveda y marmas (puntos de presión) como tratamiento adicional para una enfermedad o padecimiento. Ayurveda una  palabra que tiene origen de la fusión de dos términos “Ayu”, que significa “vida”, y»Veda» que significa “conocimiento”. Permite al organismo de regenerarse y encontrar un equilibrio psico-fisico, produciendo un profundo bienestar emocional. Realizado con aceites escenciales para masajes,  elegido según la tipologia psicofisica, el dosha. Es utilizado para estimular el sistema inmunitario.

    Masaje Tuina: Es utilizado por la medicina china tradicional  como medio terapéutico. Antiguamente se llamaba Anmo. Su uso comienza en la dinastía Quin hace más de 2000 años a.c. Consiste en  técnicas de manipulación. El terapeuta usa manos y codos para estimular los puntos de reflexología. Puede durar hasta 90 minutos. Se puede hacer con ropa o sin esta, cuando se hace sin ropa se usa aceites escenciales. En la medicina China es utilizado para balancear las hormonas femeninas. Se usa después del parto, menopausia e infertilidad. Según la teoría elimina obstáculos para el flujo de la energía Chi a través de los meridianos.

    Si deseas saber más contacta con nuestro equipo. https://www.facebook.com/pages/Imagen-y-Coaching-Para-personas-y-empresas/1436258503254732

    Publica un comentario →

Escribe un comentario

Cancel reply