• Igualdad de oportunidades laborales para la mujer

    Igualdad de oportunidades laborales para la mujer

    Las mujeres han recorrido un largo camino, basta mirar atrás para entender los logros obtenidos a través de la historia.
    El primero, cuándo mujeres como Emmiline Pankhurst, Susan Antony, lucharon para alcanzar  el derecho al voto femenino

    El segundo, revolucionario, el acceso al poder protagonizado por Betty Fridan.
    Pero no es suficiente, muchos hombres, que ocupan puestos claves de poder en política y en la sociedad no desean aceptar la habilidad de la mujer en el ámbito laboral y tienden a desconocerla.

    En el 2007 España aprobó la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y  hombres, es un suceso histórico que no admite discusión.
    Destacándose la incorporación de las mujeres a los consejos de administración de las grandes corporaciones mercantiles.

    El acceso de las mujeres a puestos directivos es uno de los desafíos para el futuro.

    Las empresas en la actualidad, apuestan a la inclusión de la mujer en el ámbito laboral. Son plenamente concientes de que la integración del género femenino a puestos relevantes dentro de la organización incrementa el potencial de la misma.

    Empresas y Companías españolas como el Corte Inglés, Henkel, vienen activando políticas empresariales queapuestan a la paridad de oportunidades, fomentan el desarrollo profesional femenino, haciendo hincapié en la formación de los profesionales, impulsando el liderazgo femenino y detectando personas capaces de ocupar puestos claves de responsabilidad.

    POR QUÉ INCLUIR A MUJERES EN PUESTOS DE RESPONSABILIDAD?

    Estudios han demostrado una estraordinaria diferencia estructural,  química, genética, hormonal y funcional del cerebro entre hombres y mujeres.

    Reaccionan en un modo diferente al estrés y a la agresividad y sobre todo utilizan área y circuitos cerebrales diferentes para efectuar las mismas acciones: resolver problemas, elaborar el lenguaje y la experiencia.

    La representación equilibrada de mujeres y hombres en las organizaciones mejora la conciliacón laboral e incrementa el talento de la empresa.

    Apasionadas, cumplen sus objetivos con profesionalidad y destreza.Piensan agilmente, poseen una gran habilidad para la gestión del tiempo.

    Constructivas, conciliadoras, saben trabajar en equipo: la mujer experimenta la capacidad de escuchar, busca el consenso teniendo en cuenta los intereses de las partes.

    Gozan de empatía, de un contacto constructivo con el interlocutor , acercándose al problema, verificándo que la otra persona se encuentre bien.

    Excelentes comunicadoras y negociadoras – en grado encontrar la calma para impostar cada situación en modo correcto.

    Innovadoras y anticonformistas  para la  toma decisiones, anticipan el futuro.

    Dinámicas y asertivas, conoce los propios derechos y los defiénde con convicción, respetando a los demás. Aceptan sus errores y aciertos.

    La igualdad profesional y de género es un deber ético con los demás, con nosotros mismos, para dejar una herencia positiva para las generaciones  jóvenes venideras.
    Formar para cambiar, promover la cultura de la igualdad, a través de un programa que incluya talleres, coaching empresarial y personal, para que los empleados de las organizaciones vayan conociendo y debatiendo la materia, es invertir en valores y calidad.

    Para que todos reflexionen y tomen ejemplo.

    www.imagenycoaching.com

     

    Publica un comentario →

Escribe un comentario

Cancel reply