• Crean aplicaciones para chicos con autismo

    Crean aplicaciones para chicos con autismo

    Son juegos para tabletas y smartphones que permiten que niños con autismo aprendan y ganen en autonomía.

    El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias.

    Cristina Brossa, diseñadora industrial de Barcelona ha creado una app para que los niños con autismo aprendan y ganen en autonomìa en cualquier àmbito, en casa, en el colegio etc.

    Alex, su hijo es el protagonismo de esta historia, cuando cumpliò dos años le diagnosticaron autismo, y desde ese momento su dìa a dìa està dedicado al cuidado de Alex. La llevò a idear una aplicaciòn para tabletas electrònicas para ninos con este tipo de trastornos, y a escribir un libro profundizando el argumento.

    Mi pequeño universo: Así se llama la iniciativa que la llevó a crear Didactic Apps. La primera app lleva el nombre de su hijo. Diseñò y creò el material didáctico, en forma de fichas tipo bits, pictogramas y juegos, que le sirvieron con Alex, para ayudar a otras familias. Unos amigos, que buscaban un proyecto en el que invertir, se fijaron en él y así nació esta iniciativa.

    Alex es el protagonista y el hilo conductor de un juego, cuyo objetivo consiste en que el niño aplique en él los conocimientos que adquieren en la vida real y viceversa.

    ¿En qué consiste el juego?

    El niño aprende a vestir y a desvestir a Alex de forma guiada. No solo le pone las medias, si no que aprende el orden en que este (y él) debe vestirse. La mayoría de los niños aprenden por imitación. Por eso Alex, es un juego para niños con autismo, pero también muy útil para niños con otro tipo de trastorno. Además, puede ser realmente práctico para los que estén en la etapa preescolar.

    Quieres saber más? consulta con nosotros

    https://www.facebook.com/pages/Imagen-y-Coaching-Para-personas-y-empresas/1436258503254732

    Publica un comentario →

Escribe un comentario

Cancel reply