• Las bailarinas, un calzado para todo momento

    Las bailarinas, un calzado para todo momento

    Hoy puedes tener bailarinas de todo tipo,  planas con la punta y el escote redondeado, con punta cuadrada, o peep toe, cómodas y para cualquier ocasión.
    Hasta el  año 500 eran consideradas un tipo de calzado sólo para hombres y utilizadas con decoraciones fastuosas.

    La primera zapatilla fue creada en 1947 por Rose Repetto, propietaria de un pequeño laboratorio artesanal, en el barrio Opera de París, a petición de su hijo el bailarín y coréografo Roland Petit.  Reinventó este calzado con originales propuestas con respecto al modelo de danza que se llevaba hasta ese momento, convirtiéndose en su principal actividad.

    Entró con mucha fuerza en las collecciones de las maison más importantes, dieron la vuelta al mundo. Audry Hepburn en 1954,
    lució en la película de Willy Wilder, «Sabrina», bailarinas de ante negro. Se convirtieron en todo un icono de elegancia, Jack Kennedy , Big Bard  complementaron sus estilos inpirarándose a este accesorio.

    Se confeccionan con diferentes materiales, tela, piel, plástica, y en gran variedad de diseños, colores lisos, estampados, animal print,con una tira o una trabilla por encima del empeine. Las que tienen un lacito o adorno en la parte frontal se denominan francesitas o “parisinas”.
    En España se denominan manoletina, en honor a Manuel Rodriguez Sánchez. (matador de toros), razón por la cual deberían cambiar el nombre. No se merecen honores de este tipo los toreros para nosotros.

    Esta temporada se presentan en diferentes opciones, y detalles, escoje el la que más te guste, de día o de noche y hasta con joyas lucen perfectas y femeninas.

    Quieres saber más, contacta con nosotros, escríbenos a nuestro Facebook

    https://www.facebook.com/pages/Imagen-y-Coaching-Para-personas-y-empresas/1436258503254732

    www.imagenycoaching.com

     

     

    Publica un comentario →

Escribe un comentario

Cancel reply